Recomendaciones para definir el nombre corporativo

articulo-destacado

articulo

Encontrar el nombre adecuado que defina el concepto de una marca no es una tarea fácil. Este concepto debe representar los valores de la compañía, junto con el logo, colores corporativos y el slogan; serán el complemento clave en su empresa ya que llevará significados implícitos como lo son: qué ofrece la compañía, cómo es, cómo se comunica, etc.

No existe un método exacto para elegir el nombre de una compañía, pero si es recomendable seguir una serie de pautas para considerar aspectos significativos en los cuales la marca estará representada de la mejor manera posible ante el mercado. A continuación, le damos algunos tips:

Primero se debe definir qué factores definen a su empresa y formularse las siguientes preguntas:

chat-tiempo-real Cuáles son los conceptos que desea comunicar.

manual-corporativo Descripción de la compañía: ¿Qué vende?.

informes-resultadosQué ventajas competitivas tiene frente a la competencia.

anuncios-publicitarios Cuáles aspectos de la compañía quiere resaltar.

rendimiento-analitica-web Cómo es el mercado en el que se desempeña.

Con relación a lo anterior, algunas de las características indispensables que debe contener el nombre corporativo son:

internet La presencia en internet es importante y permite aumentar el potencial de la marca, por eso debe de asegurarse que el dominio para la creación de la página web se encuentre disponible, en caso de que no, se pueden buscar palabras similares.

tipografia Pocas palabras, que generen recordación de marca, fácil de pronunciar y escribir junto con un término fácil de comprender. Procura mantener la simpleza y evitar las siglas y nombres largos.

producto Un nombre deber ser auténtico y único, que resalte entre la competencia y genere curiosidad en el mercado, no necesariamente debe ser explícito en los servicios que ofrece, pero si puede ser alusivo acerca de la función principal del producto o servicio.

a-z Términos con connotación positiva, que describan los beneficios más destacados del negocio.

logitoLa marca, su creación del logo y el slogan deben ser coherentes para posicionarse en la mente del consumidor de forma visual y lingüística, siendo siempre un complemento.

Una vez identificados estos factores, la propuesta definitiva seguramente representará la identidad, ideología y misión de la empresa.

 

 

Cotizador online
Nuestros teléfonos