Aprenda a detectar Virus en sus correos de Gmail


Abrir los archivos adjuntos que recibe en su correo electrónico significa que siempre corre el riesgo de descargar virus en su computadora. Gmail analiza los correos electrónicos con archivos adjuntos cuando ingresan a la bandeja de entrada. Usted Puede ejecutar el análisis de virus en más ocasiones para determinar si los archivos adjuntos contienen virus. Cuando detecta un virus en un archivo adjunto, Gmail desactiva su mecanismo de descarga de forma temporal.

 Instrucciones

  1. Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
  2. Escriba «has: attachment» en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla y presione el botón «Buscar correo» para reducir los resultados de búsqueda a los mensajes con archivos adjuntos.
  3. Haga clic sobre cualquiera de los correos electrónicos de la lista para ejecutar el análisis de virus en el archivo adjunto. Verá  «Analizando en busca de virus» junto al nombre del archivo adjunto. Los enlaces «Ver» y «Descargar» aparecen si el archivo adjunto está libre de virus. Verá «Virus encontrado» en letras rojas junto al nombre del archivo adjunto si análisis detecta un virus.

Consejos y advertencias

El explorador de virus de Gmail no es un reemplazo para un escáner de virus de su computadora. Siempre mantenga su software antivirus actualizado.

Si el explorador de virus de Gmail no es capaz de analizar el archivo adjunto, aparecerá el mensaje «¡Vaya! El explorador de virus experimenta problemas en estos momentos. Tiene la opción de intentarlo más tarde o de descargar el archivo adjunto bajo su propia responsabilidad». Puede descargar el archivo, si lo desea, o tratar de analizar el archivo adjunto del correo electrónico después haciendo clic sobre el correo electrónico en la lista de correos.

Fuente: www.ehowenespanol.com