¿Qué importancia tiene la Nube para su negocio?

 

La nube se basa en tener acceso a la información en cualquier momento y lugar sin mayores complicaciones, esto para los negocios se está extendiendo en todo el mundo, y te contaremos por qué es importante que su empresa se una lo más pronto posible a esta corriente:

   1. Costos

Los servidores traen consigo una gran inversión, logrando costar alrededor de unos 21,500 dólares. A esta cifra abría de añadirle el mantenimiento, la compra de software, el pago al personal especializado y otros elementos que pueden elevar aún más la cifra.

En cambio, si se opta por la nube, existen numerosos servicios cuya inversión es menor a 60 dólares mensuales y cuyo costo anual no representa ni el 10% del gasto por un solo servidor.

  2. Escalabilidad ilimitada

Usted puede decidir si necesita más almacenamiento, velocidad de disco o ancho de banda de acuerdo a sus necesidades. El servicio de la nube crece con usted.

Por ejemplo, puede adquirir más ancho de banda para hacer frente a la gran demanda en su página web en fechas importantes, como días festivos o campañas escolares, y así no perder ninguna venta.

  3. Eficiencia

Gracias a la nube, podrá concentrarse por completo en su trabajo, pues estos servicios que ofrece la Nube se actualizarán constantemente. Así tendrá la información necesaria en un tiempo menor.

  4. Movilidad

Puede acceder a su información de manera más accesible a través de su smartphone, computador personal o tablet. Inclusive, desde su hogar u otro país sin ningún problema las 24 horas, los 7 días de la semana.

  5. Seguridad

La privacidad de sus datos está asegurada con los servicios que ofrece la nube. Podrá tener el control de quién acceda, con disponibilidad en todo momento.

 6. Respaldo

La creación de copias de seguridad de los datos es algo importante. En la Nube se encuentra segura toda la información .

Es cada vez más común apostar por una opción tecnológica que ofrezca la tranquilidad de crear respaldos de la información de su empresa y que cuente con seguridad compleja, Gigantes tecnológicas respaldan esta tecnología, que además suponen un gran ahorro que puede ser invertido en el crecimiento de su negocio.