3 maneras de incrementar la productividad en el correo electrónico


En promedio un empleado revisa su email 36 veces por hora, y emplea 13 horas a la semana leyendo, eliminando, enviando y organizando emails. Los defensores de la filosofía “inbox-zero” (cero mensajes en la bandeja de entrada) insisten en que lo mejor es filtrar sistemáticamente toda esa cantidad de mensajes, atender a cada uno de estos y limpiar nuestra bandeja de entrada a diario.

1. Utiliza ‘Canned Responses’ para mensajes que envíes con frecuencia. ¿A menudo escribes las mismas respuestas por email una y otra vez? La funcionalidad de Canned Responses de Gmail es la solución perfecta para esto.

2. Sal de cadenas de emails de grupos que no te interesen con la funcionalidad “Silenciar” de Gmail. Es increíble que tan pocas personas conozcan el botón “Silenciar” de Gmail. Gracias a este, podrás hacer desaparecer esas cadenas de emails aburridas en las que participan demasiados compañeros de trabajo.

3. Redacta emails según la “filosofía de las tres frases”. Hace poco he agregado una firma personalizada a mis emails, que dice: “Siento que esta respuesta sea tan corta. Me gustaría tratar el tema con profundidad, pero debido al volumen de emails que recibo, esto no es posible”.