6 Beneficios que trae Google Maps para tu empresa

Los negocios en general desconocen las posibilidades que trae el internet en la actualidad para su crecimiento, y a cada momento hay millones de personas navegando constantemente en la web para buscar empresas. Y aparecer en Google Maps sin dudas es benefactor para cualquier proyecto o negocio que tengas o vayas a iniciar.

Varias de las herramientas que tiene Google tienen potencial para que tu negocio tenga un buen posicionamiento en el buscador, sea más difundida, tenga más visitantes tu local, y un montón de beneficios más.

Por ello, estos son los beneficios que trae consigo estar en los mapas de Google.

 

  • 1. Sencilla ubicación
    De las cosas más importantes para tus clientes es que ellos sepan dónde está tu negocio,  por lo que es más común a día de hoy buscar directamente en internet el negocio y ver la dirección. Google Maps ofrece a los usuarios información sobre tu empresa y la ubicación, además de tener una ficha en la parte derecha del buscador en donde provee información de la empresa que es indispensable, accediendo desde teléfonos, fotografías del lugar físico, hasta sitios web
  • 2. Servicio a completa disposición
    Los usuarios que buscan una empresa en necesidad de un servicio o producto necesitan saber qué tan disponible es poder acceder al estos. Google muestra los horarios de tu empresa, días de atención, productos, servicios, números de contactos de la entidad, entre otras de las opciones y facilidades que tiene el usuario.
  • 3. Reputación
    La interacción entre usuarios sobre tu empresa es crucial para la difusión de tu negocio. Acceder a las estadísticas, comentarios, y reseñas sobre tu empresa que los clientes hayan dejado en el sitio de Google o la interacción con la empresa, dependerá la manera en la que nuevos usuarios puedan ver tu negocio y cómo avanza tu presencia online.
  • 4. Fácil ubicación en aplicaciones
    No solo aparecerá tu empresa en Google maps. Muchas de las aplicaciones de ahora usan tablets y móviles, haciendo que la empresa estén en muchos más sitios de los que crees.
  • 5. Posicionamiento SEO
    Según vayas generando contenidos para tu empresa y la interacción sea buena entre tus clientes y usuarios que observen desde Google. Tu posición ante otras páginas y/o negocios aumentará, haciendo que poco a poco vayas escalando a los primeros puestos del buscador de Google y seas más visitado.
  • 6. Destaca frente a la competencia.
    Como anteriormente lo habíamos mencionado, las empresas en general desconocen los beneficios que supone estar posicionados en internet, por lo que empezar ahora, es estar cada vez más arriba que la competencia.