Como iniciar la creación de una base de datos para E-mail Marketing

 

Empezar a crear una base de datos desde cero puede tomar algo de tiempo, y aún más si tenemos en cuenta que debe ser una base de datos confiable para evitar el spam.

Que podemos hacer para crear una base de datos exitosa. La base de datos es algo fundamental al crear una campaña de e-mail marketing exitosa, por lo anterior su creación necesita una minuciosa planificación.

Usted debe encontrar los sitios donde pueda encontrar las direcciones de correos de potenciales clientes.

En la actualidad existen muchas plataformas donde se puede tener contacto con los usuarios, en las redes sociales se pueden aprovechar las publicaciones para dejar enlaces que lleven a un formulario donde se podrán suscribir a nuestra base de datos.

Recuerde que cada contacto es valioso.

Incluir los enlaces de las redes sociales en la página web también es recomendable para establecer contacto con aquellos usuarios que prefieren estas plataformas. Redes sociales como Facebook poseen la opción de incluir formularios en la fan page mediante aplicaciones.

Atender reclamos, sugerencias o asesorías a través de un correo de la empresa, los correos nos dan la posibilidad de exportar todos los e-mails.

En las solicitudes de registro, formas, cupones etc. se puede poner un campo para e-mail.