Novedades

¿Es importante una tienda virtual?

Recientemente el mundo ha registrado diversos cambios, entre ellos el comercio electrónico ha tomado vital protagonismo, superando a las  tiendas físicas en la mayoría de las compras. Esto se debe a que los consumidores se sienten tan cómodos con la facilidad que ofrecen los dispositivos móviles, donde puede determinar las preferencias de tamaño y estilo, seleccionar los colores y, en última instancia, pedir productos en línea en lugar de ir a una tienda física  a realizar la compra.

Esto es especialmente cierto en el caso de la ropa, el calzado y los accesorios. De hecho, muchos consumidores prefieren pedir este tipo de productos en línea porque pueden entregarse rápidamente y, a menudo, a un precio inferior al de la compra en la tienda. ¿Qué significa esto para la mayoría de empresas? Significa que si no ofrece una experiencia de compra en línea, debería hacerlo. Si lo hace, asegúrese de que sea lo más fluida e intuitiva posible para que los consumidores no tengan ninguna razón para ir a otra parte.

Además de ofrecer una experiencia de compra en línea, asegúrese de que su sitio web es apto para móviles. Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para navegar por la web y esta tendencia no hará más que continuar a medida que el número de usuarios de teléfonos inteligentes siga creciendo. Si aún no tiene una versión móvil de su sitio web, debería considerar añadirla pronto, asegurándose  que sea lo más fluida e intuitiva posible para que los consumidores no tengan motivos para ir a otra parte.

También es importante asegurarse de que su página web se carga rápidamente. Si una página tarda demasiado en cargarse, es probable que los consumidores pierdan la paciencia y se vayan a otra parte. Así mismo los aspectos de seguridad son relevantes, debe asegurarse de que su sitio web es seguro. Los consumidores son cada vez más conscientes de los peligros del robo de identidad en línea, por lo que es importante asegurarse de que la información personal, como los números de las tarjetas de crédito, no sea fácilmente accesible a través de su sitio.

Como nota final, recomendamos dejar la estrategia digital en manos de una agencia experta, que permita posicionar su negocio en el universo digital de manera acertada.