Factores que afectan el posicionamiento en google


Es muy común ver nuestro sitio web en las primeras posiciones cuando consultamos uno de nuestros servicios, pero debemos tener en cuenta los factores de posición, ya que lo más probable es que Google este teniendo en cuenta uno de estos factores para determinar o afectar la posición en las SERP:

Ubicación Geográfica: Google identifica según la IP el lugar desde donde se realiza la consulta, y así mostrará resultados más acordes a ese país o ciudad.

Cantidad de visitas previas: Es posible saber cuantas veces se ha visitado un sitio web, lo que le dice al buscador que allí viene encontrando información valiosa y tiene a mostrarlo en los lugares de privilegio (Esta característica esta disponible para cuentas Google)

Recomendación de amigos: Con la nueva red social de Google es posible indicar a mis amigos que sitios son relevantes con el botón +1, y estos resultados aparecerán con mejor ranking de lo normal cuando sea buscado por mis compañeros.

Dominio: El posicionamiento SEO en Google cambia ya que existen buscadores para cada país según el dominio (Colombia .COM.CO, Venezuela .COM.VE) y así como la ubicación geográfica se dará prioridad a los sitios ubicados en esos países.

Idioma configurado: Es posible tener configurado un idioma diferente al del dominio del buscador, esta variación altera sutilmente los resultados.

Google constantemente realiza cambios en las posiciones para evaluar el comportamiento de los usuarios y determinar que resultados han tenido mejor acogida.

Existe un resultado general para configuraciones estándar, es este resultado el de mayor importancia pues desde allí se realizan la mayoría de búsquedas.