Glosario de términos en informes

 

Alcance de publicaciones: Personas que visualizan las publicaciones realizadas.

Ancho de banda: Cantidad de información que puede soportar un enlace como por ejemplo entre el servidor y los usuarios, entre mayor ancho de banda se tenga en un hosting mayor cantidad de archivos o páginas podrán ver los visitantes.

Alías de correo: Es una máscara que se asigna a un único usuario de correo para recibir mensajes en las dos direcciones.

CPA (Coste promedio de acción): Acción de marketing determinada que realiza el usuario cuando ingresa a la página del anunciante. En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción.

CPC (Coste promedio por clic): Costo que tiene la acción de realizar un clic en un anuncio de texto o banner.

CPL: Cantidad de dinero a invertir por parte del anunciante de acuerdo a cada cliente potencial interesado en su sitio web.

Coste: Inversión de los consumos que supone el desarrollo de una actividad económica destinada a la programación y estrategia digital de un Portal web.

CRM (Gestión de relaciones con los clientes): Metodología o software utilizado por una empresa para desarrollar de manera correcta y organizada la gestión de relaciones con sus.

CTR: Es el porcentaje de clics que recibe un anuncio o palabra clave en relación a la cantidad de impresiones que tiene. (Clic/Impr)

Dispositivos: Sistemas que poseen un sector lógico, se refiere a los archivos y a su estructura e información que contiene.

Dominio: Nombre único que se reserva anualmente para su uso exclusivo; .COM/ .CO/ ORG/ .EDU.CO/ .NET/ .COM.CO

Entregas exitosas: Cantidad de correos electrónicos en la bandeja de entrada de las personas.

Eventos: Interacción del usuario con contenido cuyo seguimiento se realiza a partir de una página web o una carga de pantalla. Las descargas, los clics en anuncios o botones, los widgets, y las reproducciones de vídeo son ejemplos de acciones que pueden realizar un seguimiento basado en eventos.

Fans: Personas suscritas voluntariamente para recibir actualizaciones y publicaciones en Facebook.

Grupo de distribución: Es una máscara de correo electrónico que sólo se encarga de recibir mensajes y redirigir a los usuarios de correo asignados.

Hosting: Servidor físico cuya función es albergar los archivos (Imágenes, texto, bases de datos, programación) de un sitio web en internet.

Impresiones (Impr): Es la cantidad de veces que se muestra un anuncio en las pantallas de los usuarios sea en Google mediante SEM o en Facebook.

Lead: Información de contacto que un usuario ha registrado a través de un formulario, acción que genera ingresos.

Medio (CPC orgánico referido): Estimación del costo promedio que se ha invertido por cada clic que una palabra clave haya generado.

Navegación alternativa: Ofrece una serie de estructuras que facilitan la organización y etiquetado en la navegación del usuario, articulando y clasificando  el contenido de interés.

Navegador web: Se le llama navegador al Software utilizado para acceder a internet y visitar cualquier página web. (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera).

Nube: Se conoce como nube a la información que se encuentra, se edita y visualiza a travez de internet, las aplicaciones han empezado una migración a esta modalidad.

Orgánico: Posición que obtiene un sitio web de forma natural en los motores de búsqueda, mediante palabras clave las cuales ayudan a encontrar el público objetivo del sitio.

Open Rate: Indicador empleado en email marketing para generar un informe acerca del total de correos electrónicos entregados en una campaña.

Palabras claves (Keywords): Son las preguntas que los usuarios formulan en el buscador y a partir de las cuales Google ofrece las páginas más relevantes en los resultados.

Plataforma Email: Es la infraestructura encargada del servicio de correo electrónico para una organización; las plataformas email vía web son las más demandadas debido a su ahorro económico.

Porcentaje de apertura: Tasa de personas que abren el boletín electrónico respecto al total de envíos realizados.

Porcentaje de participación: Es el tanto por ciento de personas que vieron una publicación que les gusta, que compartieron, en la que hicieron clic o que comentaron.

Porcentaje de rebote: Indicador que muestra la cantidad de personas que abandonan un sitio web con sólo ver una página, no necesariamente la página de inicio.

Referido: Usuario que llega a través de un anuncio publicitario al sitio web del anunciante.

ROI: Presenta los porcentajes de la rentabilidad de un negocio o inversión, gestiona y optimiza las campañas de marketing online.

Seguidores: Personas suscritas voluntariamente para recibir actualizaciones y publicaciones en Twitter.

SEM: Estrategia web en internet que consiste en pagar por publicidad que aparecerá en motores de búsqueda para capturar clientes potenciales.

SEO: Estrategia web en internet cuya finalidad es alcanzar los primeros lugares de los motores de búsqueda: Google / Yahoo! / Bing para los sitios web en determinadas palabras clave que son buscadas por las personas.

SERP: Páginas de resultados que se muestra en pantalla al realizar una búsqueda en Google / Yahoo! / Bing; en las SERP se visualizan los resultados orgánicos como la publicidad.

Sesión: Interacción que se establece entre el usuario y el servidor web. El seguimiento de las sesiones se realiza mediante la administración del estado, esto quiere decir que se mantiene la misma información del usuario a través de múltiples páginas web.

Término de búsqueda: Conjunto exacto de palabras que un usuario ingresa en el motor de búsqueda.

Usuario de correo: Un usuario en Google Apps es un correo electrónico convencional, con funciones de envío y recibido de mensajes electrónicos.

Visitantes: Cantidad de personas que ingresan a un sitio web, sin importar si lo hacen dos veces al día en horarios diferentes: es un sólo visitante.