Novedades

Herramientas digitales vs productividad de empleados

Si bien la pandemia ha impulsado el uso de la tecnología en empresas y ha obligado a las personas a aprender de herramientas digitales. Es innegable que, por múltiples motivos, no todos tienen habilidades innatas para la tecnología, por lo que no podemos suponer que aprenderán por si mismos y logren cumplir las expectativas.

Implementar una intranet que permita la comunicación, el suministro de información de forma remota, encontrar documentos de procedimientos u otros elementos es muy importante; tener disponible un software crm que facilite el histórico con clientes, su información, estados de pedidos, los seguimientos comerciales e interacciones es fundamental, aún sin necesidad de una pandemia.

Pero es responsabilidad de la empresa, además de las herramientas digitales, invertir en desarrollar unas destrezas mínimas para mantener la fluidez del trabajo. De nada nos va a servir la mejor tecnología si no realizamos una debida capacitación a nuestros empleados, y así velar por la productividad que se ejerza con las herramientas digitales. Si es necesario debemos formarlos desde lo más básico hasta el uso de software especializado para el cumplimiento de sus funciones..

Llegamos entonces a la productividad con un balance entre las herramientas disponibles y la capacidad de usarlas correctamente.