Cada red social cumple una función especial al momento de promocionar nuestra empresa o de vender nuestros productos, pues tienen públicos objetivos diferentes y metodologías de uso también diferentes. conocer esto nos da la habilidad de poder ir un paso más adelante y realizar investigaciones sobre estas redes.
Si queremos ubicar nuestra empresa en la red social indicada nos es indispensable conocer las características y funcionalidades de cada una, para esto debemos estudiarlas, conocer estadísticas y tener muy bien segmentado y reconocido a nuestro público.
No todas las redes sociales son buenas para mi empresa y este es un error muy comúnmente cometido. Cuándo estamos iniciando queremos posicionar nuestra marca a como dé lugar y cometemos el error de abrir una cuenta en las principales redes sociales pero al no conocerlas a profundidad, la falta de tiempo, el desconocimiento en diseño, hashtags y Copywriter, abandonamos el manejo de una o varias de estas cuentas quedando información inactiva y vieja que puede generar desconfianza en el cliente y dar una clara nota de desconocimiento y carencia de experticia sobre el tema
El manejo de las redes sociales así como todo lo que hacemos, es un proceso y si queremos apuntar a ellas con fuerza debemos hacerlo orientados por un profesional en el tema, generando así planes de estrategia, Community Manager, brindar una correcta atención y manejo de las mismas, estrategias comunicacionales y gráficas además de procurar estar disponibles y activos en ellas.
Conoce más es: Redes Sociales