Novedades

Los usuarios abandonan un sitio web que se demora en cargar

Para nadie es un secreto que cada día la evolución tecnológica es mayor y esta evolución apunta a la optimización del tiempo agilizando los procesos y volver todo cada vez más intuitivo y fácil mejorando la experiencia de los usuarios.

Tener un sitio web es una herramienta fundamental al momento de presentarnos ante el público, en un mundo donde la virtualidad ocupa cada vez más espacio es indispensable ser parte de la misma pero para ello hay que tener en cuenta muchos factores que pueden generar crecimiento o pérdida si no se saben controlar.

El sitio web se convirtió en la carta de presentación y esa carta debe ser llamativa y funcional, estar en constante actualización y a la par con las tecnologías y tendencias inmersas día a día.

Se estima que el 60% de los usuarios abandona un sitio web si demora más de 4 segundos en cargar, esto puede marcar un límite entre el éxito y el fracaso ya que este suceso genera pérdida de visitantes y por lo tanto disminuye la interacción con la marca lo que se traduce a un posible cliente perdido.

Dato curioso:

Google estima que 1,5 segundos es el tiempo medio óptimo que un sitio web debería demorarse en cargar.

Contar con una buena optimización permite tener un sitio web ágil, moderno y adaptable y esto solo se logra ¡dejándolo en manos expertas!

Conoce más en nuestra sección: Diseño Web